Turesidencia.net: Apartamentos y Habitaciones en Alquiler Caracas, Valencia y Maracay ¡Economicas!

Inicio
Tips de seguridad al Alquilar

"TuResidencia no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en los avisos clasificados, ya que ha sido suministrada y corroborada por los clientes. TuResidencia no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operación alguna, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de avisos, por ello no será responsable por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio"

Tips de Seguridad

1) Antes de proponerte alquilar una habitación haz un pequeño promedio de los precios del mercado para trazar cual es el valor  medio de la habitación que deseas alquilar, esto te ayudara a desestimar ofertas engañosas o de fraude evitándote así caer en ellas o ir con la guardia en  alta.

 

2) Observa que una oferta determinada no tenga mucho tiempo publicada, más aun si esta tiene un precio muy bajo pues puede estar ya alquilada o ser un fraude (sobre todo si la Web o el periódico que consultas  permite las republicaciones).

 

3) Una vez seleccionados las ofertas que se amoldad a tu gusto y presupuesto llama a los ofertantes ante todo pregúntales directamente si se trata de el dueño o algún tipo de gestor. De ser un gestor pregúntale  si sus honorarios los haz de pagar tu o si van por cuenta del propietario.

 

4) Antes de pactar una vista a un inmueble pregunta todos los detalles que sean de tu interés (piénsalos antes) como si hay o no derecho a cocina, lavadora, nevera, secadora, baño privado, numero de personas en la vivienda, si es casa o edificio, si hay animales, etc.

 

5) Al pedir la dirección pide ante todo la dirección exacta del inmueble y el nombre del propietario (o de la familia), luego solicita lugares de referencia que te ayuden a encontrar la vivienda. “anota bien estos datos” (si puedes  ve a la dirección dada por el propietario  antes de hablar con en persona y trata de verificar sus datos).

 

6) La primera vez que contactas con el propietario trata que no sea directamente en el inmueble si no mas bien en lugar de fácil absceso y ubicación cerca de la vivienda es decir un lugar publico como centros comerciales, farmacias, plazas, Paradas de Autobuses, Gasolineras, estaciones del Metro etc. Esto te facilitara el contacto con el dueño.

 

7) Si eres una dama en lo posibles trata de no ir sola al primer contacto con un propietario, pídele a alguien que te acompañe o avisa algún familiar antes de ir, dado el caso pide que el encuentro sea en un lugar publico abierto y concurrido.

 

8) Una vez en el inmueble “vuelve a preguntar sobre los derechos que tendrás” ejemplo ¿hay derecho a cocina?  Si, entones pide  que te muestren la cocina y que puedes o no usar, lo mismo para los otros derechos que te haya ofrecido.

 

9) Ten cuidado “NUNCA ADELANTES DINERO”  antes de que se te entreguen  las llaves de la propiedad (las cuales debes probar antes), un  recibo del pago de la negociación o un contrato  de arrendamiento firmado por el propietario.

 

10) En lo posible trata que tus derechos y deberes queden muy claros la mejor vía es por escrito, no necesariamente en un contrato de arrendamiento, ambos pueden hacer un documento (incluso a mano) donde se expongan los derechos y deberes de las partes. Recuerda “CUENTAS CLARAS CONSERVAN AMISTADES”.